Foro Espírita

Foro Espírita es un espacio para el estudio y debate sobre las proposiciones de la Doctrina Espírita en sus aspectos científico, filosófico y moral. Intenta propiciar el diálogo y el entendimiento entre los espíritas, buscamos la unión pero entendiendo la diversidad de criterios, interpretaciones y puntos de vistas como un valor a defender y como catalizador del progreso.

Ciencia y Filosofía de consecuencias morales – dijo Kardec. El Espiritismo busca la transformación del espíritu partiendo del espíritu. Ciencia y Filosofía Espíritas carecen de sentido sin su vulgarización y los espíritas estamos, o debemos estar, comprometidos con ello. El Espiritismo posee potencias liberadoras no solo para el individuo, también para la colectividad.

Logo Foro Espírita

Los Espíritas estamos divididos porque algunos de entre nosotros se consideran embajadores de la verdad y se arrogan la autoridad de decidir en base a sus propios criterios qué es espiritismo y qué no, quién es y quién no es espírita. Nosotros hoy declaramos que el espiritismo es la convicción fundada sobre hechos observables de la existencia en el hombre de algo más que materia, la existencia del espíritu, que este es anterior a la concepción del cuerpo y sobrevive a su muerte y que el cuerpo no es cárcel sino instrumento para nuestro progreso.

Nosotros hoy declaramos que todos los hombres y mujeres convencidos de esta verdad son espíritas y han de recorrer juntos el largo camino de la ciencia y la filosofía, el camino del progreso individual y social en sus aspectos morales e intelectuales. Declaramos que juntos, no significa que siempre estaremos de acuerdo, incluso puede que no estemos de acuerdo en nada por un tiempo, pero no estamos dispuestos a renunciar a permanecer juntos.

Sin diálogo no hay consenso ni entendimiento posible. Repetimos, Foro Espírita es un espacio para el diálogo entre espíritas y quizás entre estos y el mundo que le rodea.