Estudio Sistematizado de la Mediumnidad

“…se dictará un curso regular de Espiritismo, con el fin de desarrollar los principios de la ciencia y difundir la afición por los estudios serios (…). “

Allan Kardec. Obras Póstumas. Proyecto 1868

El Curso de Estudio y Educación de la Mediumnidad está basado en dos fundamentos básicos, que constituyen sus informaciones en la práctica mediúmnica:

a) Conocimiento doctrinario, extraído de las obras espíritas, codificadas por Allan Kardec, y de las complementarias a estas, de autoría de Espíritus fieles a las orientaciones de la Doctrina Espírita

b) Conducta espírita, ética y moral, según las orientaciones de Jesús, contenidas en el Evangelio.

Sus directrices, como no puede ser de otra manera, están fundamentadas en Kardec y en Jesús, comprendiéndose que la práctica mediúmnica sin la orientación doctrinaria espírita no conduce a los objetivos propuestos para el Curso.

Teniendo presente que la mediumnidad no basta por sí sola, es necesario, tal y como el ilustre Codificador nos recomienda, el estudio criterioso, el trabajo en la reforma moral, la perseverancia en el trabajo y la paciencia en la espera de los resultados que de ellos sobrevendrán.

La meta mayor del médium, como la de los espíritas en general, es la perfección, es la plenitud espiritual, de ahí la relevancia de los esfuerzos que el médium, debe hacer en su reforma moral, vivenciando diariamente las enseñanzas y las exhortaciones de Jesús, tornándose un instrumento de paz y equilibrio de los Espíritus del Señor.

Es muy importante señalar y dejar manifiestamente claro, que la realización de estudios espíritas en cursos específicos, como este de la mediumnidad, no siempre indica que las personas estén en condiciones de participar en grupos mediúmnicos. Esto es porque, además de la capacitación doctrinaria, es necesario que el participante presente también condiciones espirituales y psicológicas para el desempeño de la tarea mediúmnica.

El Estudio Sistematizado de la Mediumnidad o Curso de Estudio y Educación Mediúmnica, se realiza en nuestra Aula Virtual los viernes de 19:30h a 21:00h