Estudio Sistematizado de El Evangelio según el Espiritismo

 «La lección del Evangelio consuela y aclara, anima y honra a quienes la reciben, pero si no se usa, es inútil».

Xavier, Francisco Cândido. Del espiritu Enmanuel. Cosecha de médiums. FEB. CAP 72.

Palabra derivada del griego “euaggélion”, el Evangelio significa “buena noticia” o “buena y feliz noticia”, buena noticia. Y esta auspiciosa novedad tiene que ver con las enseñanzas y los ejemplos de Jesús.

En esencia, el Evangelio representa el más alto código de conducta ética que existe en la humanidad. Fuente de preceptos morales, su contenido nos apunta al camino de la sabiduría y la paz, del progreso espiritual, que orienta nuestra vida y aspiraciones. El profundo significado de todas las parábolas del Evangelio nos permite tener un contacto más directo con nuestro ser más íntimo y con Dios y una percepción más amplia del verdadero significado de la Vida.

El Espiritismo no trae una moral diferente a la de Jesús, pero lanza una nueva comprensión de sus enseñanzas y se basa en ellas. En 1864, Allan Kardec publicó El Evangelio según el Espiritismo, trayendo la explicación de varios preceptos morales dejados por Cristo, sin embargo, en línea con el Espiritismo, así como su aplicación a las diferentes circunstancias de la vida. La propuesta de esta obra sigue siendo de gran importancia por la profunda renovación moral que sugiere.

Este estudio de realiza en nuestra Aula Vitual los viernes, de 18:00h a 19:00h. La asistencia es libre.