¿Qué es el Espiritismo?

Si usted se está haciendo esta pregunta, precisa de una respuesta clara y por supuesto que provenga de la fuente más fiable: Allan Kardec, codificador de la Doctrina Espírita.

Para responderle con la propiedad que se merece, le invitamos a abrir una pequeña obra de gran valor didáctico publicada por Kardec en 1862:  El Espiritismo en su más simple expresión, una exposición sumaria de la enseñanza de los Espíritus y sus manifestaciones. Tal como era propio del ilustre pedagogo francés, su contenido permite una perfecta visión global de la Doctrina e insiste en la necesidad de un estudio metódico, asiduo y constante del Espiritismo.

Hippolyte Léon Denizard Rivail, bajo el pseudónimo de Allan Kardec, ya había publicado el 18 de abril de 1857, El Libro de los Espíritus, fecha en la que se considera el comienzo del Espiritismo. De su seriedad, experiencia y rigor brotaron obras claves para la Humanidad, así en 1861 vería la luz la edición definitiva de El Libro de los Médiums. En 1864 publica El Evangelio según el Espiritismo. En 1865, El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo y completando la Codificación Espírita, La Génesis, los Milagros y las Profecías en 1868. La labor, digna de encomio, del Maestro de Lyon, permitió la edición de la Revista Espírita desde 1858 a 1869 y otros libros, completando así su trabajo al servicio del mundo.

Las instrucciones dadas por los Espíritus de un orden elevado, sobre todos los asuntos que interesan a la Humanidad, las respuestas que dieron a las preguntas que les fueron propuestas, habiendo sido recogidas y coordinadas con cuidado, constituyen toda una ciencia, toda una doctrina moral y filosófica bajo el nombre de Espiritismo. Por tanto, el Espiritismo es la doctrina fundada sobre la existencia, las manifestaciones y las enseñanzas de los Espíritus. Esta doctrina se halla expuesta de manera completa, en El Libro de los Espíritus para la parte filosófica, en El Libro de los Médiums para la parte práctica y experimental, y en El Evangelio según el Espiritismo para la parte moral.

 Allan Kardec.“El Espiritismo en su más simple expresión”

Comienza tu lectura en la Codificación Espírita

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis